Significado de Kbps

Qué es Kbps:

Se conoce como kbps o Kb/s a las siglas “kilobit por segundo”. Es una unidad de medida que se usa en internet u otros dispositivos para medir la velocidad de transferencia de información mediante una red o línea de telecomunicación.

Como tal, el kpbs es una unidad de medida normalmente utilizada para medir en bits por unidad de tiempo, es decir, para indicar la cantidad de bits que son transmitidos a cada segundo.

El kilobit es una unidad que pertenece al Sistema Internacional de Unidad que equivale al envío o recepción de 1000 bits por segundo.

Por último, el término “bit” es una contracción de la expresión en inglés “binary digit”, que en español significa “dígito binario”.

Bit y Byte

En primer lugar, es importante no confundir KB con Kb, ya que la “B” en mayúscula significa “bytes”, y “b” en minúscula “significa bits”.

En consideración a lo anterior, bit es la menor unidad de información, generalmente es utilizada para medir la transmisión de datos entre dispositivos. Por su parte, byte se utiliza para designar la capacidad de la memoria de un dispositivo.

Es importante resaltar que en el código binario (base 2) un byte equivale a un conjunto de 8 bits (1byte = 8 bits), y un kilobyte es igual a 1024 bytes (1KB = 1024 bytes). Asimismo, con respecto a tasa de transferencia de datos 1 kpbs equivale a 1000 bits.

Kpbs y mbps

Ambas son unidades de medida utilizadas en informática y telecomunicaciones para medir la velocidad de transferencia de datos a través de una red.

En tanto, 1 Mbps equivale a 1000 Kbps.

Para más información, consulte el artículo Mbps.

Fecha de actualización: 02/07/2015. Cómo citar: "Kbps". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/kbps/ Consultado: