Significado de Kohai

Qué es Kohai:

Kohai es una palabra de origen japonés que se traduce, literalmente, como “el compañero de después”. Se refiere a un nuevo miembro de una institución, empresa, asociación, academia u otras formas de organización social, que debe recibir un período de preparación e instrucción por parte de un miembro con experiencia.

Específicamente, esta instrucción debe ser ofrecida por un senpai o sempai (en su versión castellanizada), es decir, un miembro veterano o con cierta antigüedad en la institución, quien se encarga de brindarle la guía oportuna para su integración y desarrollo dentro del grupo.

Durante el período de formación, el kohai y el senpai desarrollan una relación basada en el respeto y la disciplina. El kohai debe cumplir con un conjunto de requisitos. Entre ellos, debe manifestar interés por aquello que se le ofrece como aprendizaje. Además, debe hacer muestras claras de respeto y y agradecimiento hacia su maestro, el senpai.

Se entiende, por tanto, que un senpai es una suerte de tutor, mientras que un kohai es una especie de pupilo. Ambos establecen entre ellos una relación de amistad y lealtad, siempre marcada por el orden jerárquico propio de su condición.

Si en Japón esta relación se da en todo tipo de instituciones, incluidas las escuelas, universidades y empresas, fuera del país nipón se limitan a los clubes de enseñanza de artes marciales.

Vea también:

Fecha de actualización: 31/12/2018. Cómo citar: "Kohai". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/kohai/ Consultado: