Significado de Kremlin

Qué es Kremlin:

Como kremlin se denomina un recinto amurallado, típico de las antiguas ciudades rusas, donde se encontraban los edificios más importantes de la ciudad, como las catedrales y los palacios donde residía el soberano. La palabra, como tal, proviene del ruso Кремль (kreml), que significa ‘ciudadela’.

Las antiguas ciudades rusas, como tal, no estaban rodeadas de murallas, sino apenas su centro, donde se encontraban las sedes los poderes. Es a este complejo arquitectónico, que pervive hasta hoy en muchas ciudades rusas, especialmente en Moscú, al que se denomina kremlin.

En esta fortaleza, residían los zares de los tiempos del Imperio ruso. Posteriormente, luego de la revolución, el kremlin fue la sede del gobierno comunista ruso. En la actualidad, el kremlin es la residencia oficial del presidente de Rusia.

Por este motivo, la palabra kremlin ha pasado designar al gobierno ruso, así como también, por ejemplo, se hace referencia a la Casa Rosada en Argentina, a Los Pinos en México, a La Moncloa en España, o a la Casa Blanca en Estados Unidos.

Kremlin de Moscú

El kremlin más conocido del mundo es el Kremlin de Moscú. En él se encuentra la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa y es la sede permanente del gobierno. Como tal, es un conjunto constituido por edificios civiles y religiosos. Se encuentra ubicado en el centro de Moscú, delimitado por el río Moscova al sur, la Plaza Roja al este y el jardín de Alejando al oeste. En el interior de la muralla, el Kremlin agrupa cuatro palacios y cuatro catedrales.

Fecha de actualización: 24/03/2015. Cómo citar: "Kremlin". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/kremlin/ Consultado: