Significado de Krill

Qué es Krill:

Krill, forma parte de la orden Euphausiacea, es el nombre dado a las especies de crustáceos pequeños, son muy similares a los camarones. Estas especies se encuentran en todas las aguas que circundan el Continente Austral, son fundamentales en el ecosistema antártico.

El kril es un crustáceo que posee un cuerpo dividido en tres partes, con múltiples patas, antenas táctiles y una cubierta quitinosa transparente. En cuanto a su alimentación, se nutren de fito y zooplacton (algas) y, es el alimento de otras especies marinas como: peces, aves, pingüinos, ballenas.

Estas especies son explotadas, especialmente por rusos y japoneses y debido a su pesca indiscriminada en el Antártico se creó en Australia una oficina dependiente del Tratado Antártico con el objetivo de limitar la pesca por parte del hombre.

Aceite de krill

El krill es recolectado para el consumo humano y, del krill se realiza un aceite marino que combina omega-3, fosfolípidos y antioxidantes, tres sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo humano ya que es una sustancia alta en proteínas y baja en grasas.

El aceite de krill cuenta con una serie de beneficios como: regulariza la fluidez de la sangre, el nivel de colesterol y triglicéridos, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros. Es de resaltar, que los efectos adversos existen en el caso de ser el individuo alérgico a los mariscos o si esta tomando anticoagulantes.

Fecha de actualización: 21/03/2015. Cómo citar: "Krill". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/krill/ Consultado: