Significado de Láser

Qué es Láser:

El láser es un dispositivo que emite luz a través de la amplificación óptica y mediante la estimulación de la emisión de radiación electromagnética.

LáserLáser viene de las siglas en inglés para Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation que significa luz amplificada por emisión de radiación estimulada.

La característica principal de un láser es su direccionalidad, o sea, el rayo es concentrado y recto. El láser se diferencia por su longitud de onda y por su intensidad.

El primer rayo láser fue inventado en 1960 por Theodore Maiman que posteriormente hizo posible la lectura de los códigos de barra.

Los punteros láser por ejemplo tienen varios colores debido a estos dos factores. Los primeros punteros láser eran de color rojo que tiene la longitud de onda e intensidad más baja. Luego viene el color verde y finalmente el azul o violeta como el más potente.

En la medicina, el rayo láser se usa para cortar, cauterizar tejidos como en la cirugía ocular y perforación ósea. También existe el láser terapéutico y el láser en fisioterapia

El láser tag combat es un juego de simulación de guerra como el paintball y el airsoft, pero en vez de pintura o balines usa rayos infrarrojos como arma y escudo. Los rayos infrarrojos son ‘leídos’ por los láser tags, dispositivos electrónicos que determinan si fuiste atacado o si acertaste en el blanco. Hoy en día existe la simulación vía smartphone.

El láser también es usado para la entretención como son los laser show en eventos que son rayos láser de diferentes colores que crean un espectáculo de luces. En esta áre también es conocido la espada láser o también llamada sable de luz, arma de los Jedis de la película Star Wars.

Fecha de actualización: 07/04/2016. Cómo citar: "Láser". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/laser/ Consultado: