Significado de LOL

Qué es LOL:

LOL es el acrónimo de dos expresiones del idioma inglés que son laugh out loud, que puede traducirse como 'reír sin parar', 'reírse en voz alta', 'muerto de risa' o 'partido de la risa', y de lost of laughs, traducido como 'muchas risas'.

En ambos casos, LOL se refiere a algo que genera mucha risa, es decir, que es gracioso o divertido.

LOL es una expresión coloquial en inglés que es empleada por los jóvenes en internet, en las diversas redes sociales, foros y en los mensajes de texto de teléfonos móviles.

Debido a su uso amplio, la expresión LOL se extendió y actualmente es empleada por millones de personas alrededor del mundo. Cabe destacar que la expresión LOL no se emplea en ámbitos formales.

Por otra parte, LOL también es una expresión que acompaña a las imágenes que exponen situaciones graciosas, de esta manera se le agrega más humor.

Además de los significados en inglés, para muchos usuarios de Internet, lol, en minúscula, también representa a una persona con los brazos levantados para conmemorar o celebrar algún acontecimiento ocurrido, y es un emoticono muy utilizado también.

Cada vez más las expresiones y las jergas en inglés son populares en otros países y LOL se ha convertido en una moda en la jerga de los adolescentes.

Vea también:

Fecha de actualización: 14/11/2018. Cómo citar: "LOL". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/lol/ Consultado: