Significado de Look

Qué es Look:

Look es una voz inglesa usada como un préstamo esporádico a la lengua española para referirse a la apariencia de personas o cosas enmarcado dentro de un valor estético determinado por la cultura popular.

Look es sinónimo de apariencia, estilo, moda o tendencia.

En el ámbito de la moda, es común el préstamo de voces extranjeras para expresar un concepto con el fin de acentuarlo como, por ejemplo, se ha reemplazado la forma de expresar las tendencias de moda de otoño como looks de otoño; cambio de estilo como cambio de look o un nuevo aspecto estético como un nuevo look.

Vea también Préstamo.

Look se refiere a la imagen de personas y cosas según determinados estilos con un valor estético. Un look puede tener una influencia directa de las tendencias de moda o de las creaciones de estéticas de culturas populares como lo son el look vintage o look retro.

Vea también:

Look no solo se refiere a apariencias en el ámbito de la moda, sino que también engloba gustos e intereses de determinadas culturas populares como, por ejemplo, el look hipster que, más que un valor estético que se aplica a las personas o a las cosas, es una muestra o declaración de un estilo de vida.

Vea también Hipster.

Fecha de actualización: 29/05/2017. Cómo citar: "Look". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/look/ Consultado: