Significado de Maestro

Qué es Maestro:

El maestro es el profesional que enseña en la escuela siendo que el concepto abarca a todos los que tienen un título oficial para enseñar una ciencia, un arte o un oficio. El título es la formalización de la gran experiencia, sabiduría o habilidad sobre lo que se enseña.

Maestro deriva del latín magister compuesto del prefijo magis- que significa más y el sufijo -ter que indica un contraste. El origen de la palabra maestro se refería entonces a una persona que atinge un alto grado o el nivel más alto de conocimiento o competencia que podía aspirar.

Siendo fiel al origen de la palabra maestro, la palabra puede ser usada tanto en personas como en objetos u obras que se destaquen entre su clase por su relevancia y perfección como, por ejemplo, podemos decir: “El cuadro de la Mona Lisa es una obra maestra”.

Entre las diferentes áreas en que se puede llamar a las personas de maestro por su experiencia, sabiduría y habilidad especial y comprobada se encuentran:

  • Artesanos de grado máximo como, por ejemplo, un maestro carpintero.
  • Persona que tiene un curso de maestría (posgrado)
  • Persona con conocimientos en corrientes filosóficas y espirituales como, por ejemplo, un maestro reiki o maestro de artes marciales.

Los sinónimos de maestro son: profesor, docente, gurú, sabio, instruido. Entre los antónimos de maestro se encuentran las palabras: alumno, aprendiz, discípulo, inexperto, ignorante.

La palabra maestro en inglés se traduce como teacher para los que enseñan en la escuela y master para las otras disciplinas.

Vea también:

Fecha de actualización: 25/11/2016. Cómo citar: "Maestro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/maestro/ Consultado: