Significado de Magia

Qué es la Magia:

La magia es el arte del ilusionismo que consiste en la habilidad de crear trucos que dan la ilusión de manipular objetos, situaciones o personas de forma que la lógica no puede llegar a entender.

Los actos de magia son compuestos por trucos de magia, dentro de los más comunes está la magia con las cartas. Los trucos hacen aparecer, desaparecer y encontrar cartas, ideas u objetos que no son posibles dentro de nuestra racionalidad física.

La magia tiene origen en la palabra griega mageia que significa ‘cualidad de lo sobrenatural’. También deriva del sánscrito maga que significa 'ilusión'.

El origen de la magia se asocia al esoterismo, como el conocimiento de lo oculto asociado a los saberes que van más allá del mundo físico o metafísica. En este sentido la magia era un arte y una ciencia oculta estudiada por magos y hechiceros para el manejo, control y manipulación de energías ‘invisibles’.

La magia también es utilizada en forma coloquial para referirse al sentimiento y encantamiento de una situación o concepto como, por ejemplo, cuando se dice que el amor es ciego por causa de la magia del amor.

Ve más sobre El amor es ciego.

En el sur de España, para referirse a la magia y al encanto que la música entrega se utiliza la expresión ‘tener duende’ usando la criatura mágica del duende como cualidad invisible.

En el área del coaching se enfatiza la acción de salir de la zona de confort para alcanzar nuestros sueños. Para ello, se debe entrar en la zona de la magia o zona mágica que es el lugar donde se encuentran los sueños si se vence el miedo de ir más allá de lo desconocido.

Ve también zona de confort.

Tipos de magia

La magia ha perdido su característica metafísica, asociándose sólo con lo que no es lógico o racional. Por lo tanto las formas más conocidas de tipos de magia son asociadas a colores como:

  • Magia blanca: son rituales u oraciones, generalmente de protección para el amor, la salud, la suerte y el dinero. Es llamada ‘blanca’ porque no tiene intención de hacer daño sino potenciar las energías existentes.
  • Magia negra: es considerada contraria a la magia blanca. Se llama magia ‘negra’ para insinuar una magia oculta. Son rituales y ‘hechizos’ que tienen la intención de manipular las energías de otra persona contra su voluntad para el beneficio de una o un grupo de personas.
  • Magia roja: se llama magia ‘roja’ porque son rituales que involucran sangre. Generalmente, es asociada a la magia negra.

Vea también

Fecha de actualización: 20/06/2016. Cómo citar: "Magia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/magia/ Consultado: