Significado de Mahalo

Qué es Mahalo:

Mahalo es una palabra hawaiana que significa ‘gracias’ y se pronuncia /mah-hah-loe/. Como tal, la palabra se deriva del protopolinesio masalo.

También puede usarse mahalo nui que significa ‘muchas gracias’, y mahalo nui loa, que es un ‘muchas gracias’ aún más intenso, y que podríamos traducir como ‘muchísimas gracias’.

En Hawái es usual ver la palabra mahalo escrita en avisos públicos, como, por ejemplo, en los basureros, agradeciendo a los ciudadanos por depositar la basura en su lugar. De allí que muchos hayan asociado la palabra a ‘basura’, cosa que es errada.

Por otro lado, también se dice que la palabra tiene un significado espiritual, que está mucho más allá del simple agradecimiento. En este sentido, mahalo sería una bendición espiritual y divina que se da a una persona y que, en este sentido, no es una palabra que debe ser dicha a la ligera, pues es una bendición espiritual sincera y profunda. Así, cuando decimos mahalo, estaríamos diciendo “que estés en presencia del soplo divino espiritual de la vida”.

Como sustantivo, mahalo se usa con el significado de gratitud, admiración, alabanza.

Mahalo.com

Mahalo.com es el nombre de un directorio web que se diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, como Google, Yahoo! o Bing, en que no emplea algoritmos para mostrar los resultados de una búsqueda, sino a humanos. En este sentido, el usuario de Mahalo.com tendría acceso, en cada una de sus búsquedas, a los enlaces más recomendados por expertos. El proyecto, como tal, fue lanzado en su versión alfa en mayo de 2007 por Jason Calacanis.

Cómo citar: "Mahalo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mahalo/ Consultado:

Fecha de actualización