Significado de Malquistar

Qué es Malquistar:

Malquistar es un verbo transitivo para referirse a la acción de poner una persona o un grupo contra otra persona o grupo.

Malquistar deriva de malquisto adjetivo para una persona malmirada que no provoca simpatía o consideración en los demás.

Malquistar es el participio irregular de malquerer que significa no tener simpatía o tener mala voluntad por alguien o por algo y es participio regular de malquistado.

Malquistar es sinónimo de enemistar, indisponer, molestar o desunir. Algunos de los antónimos de malquistar son: reconciliar, pacificar, favorecer, querer, considerar.

Malquistar es usado para un lenguaje más formal especialmente cuando se trata de asuntos políticos o de asuntos de guerra como, por ejemplo:

  • Un otro lanzamiento fallido del misíl malquistó a los fabricantes.
  • El discurso contra los más necesitados fue una ocasión para malquistarlo con la muchedumbre.

Malquistar se asocia también a los enredos y chismes ya que malquistan a las personas unas contra las otras. También es usado como sinónimo de mentir como, por ejemplo, Los medios de comunicación deben dejar de malquistar y decir la verdad.

Puede ser usado coloquialmente para expresar el malquistar que se tiene sobre algo o alguien.

“Parece ser que no hay nada que pueda malquistar más a la gente que exigirle que piensen igual, ya que dadas nuestras numerosas y diferentes maneras de vivir, no podríamos en realidad pensar igual aunque quisiéramos.” Kenneth Burk

Fecha de actualización: 03/06/2016. Cómo citar: "Malquistar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/malquistar/ Consultado: