Significado de Maniquí

Qué es el Maniquí:

Maniquí proviene del francés mannequin, que deriva del holandés manneken o mannekijn, que es el diminutivo de hombre (man), por tanto, significa hombre pequeño. Un maniquí es una figura o un modelo articulado con forma humana, y en muchas ocasiones es una figura de tamaño natural, que puede ser de cartón, de plástico, de madera, etc. El plural de maniquí es maniquíes.

maniquiTiene diferentes utilidades, una de ellas es mostrar o exhibir prendas de vestir, por ejemplo, es usado por los escaparatistas para colocarlos con ropa en los escaparates o en el interior de las tiendas de ropa.

Para los modistas o los diseñadores de moda, un maniquí o un maniquí de costura es un armazón o un modelo tridimensional con figura de cuerpo humano, pero sin extremidades, sólo se muestra el torso, y sirve para probar y arreglar prendas de ropa que se están confeccionando.

Coloquialmente, se dice maniquí a una persona que siempre va muy bien vestida y cuida mucho su aspecto exterior.

Profesionalmente, una persona que se dedica a mostrar o exhibir prendas de vestir y nuevos modelos de las casas de moda en público, en los desfiles o en las pasarelas de moda, es un maniquí, y también se denomina modelo.

En el mundo del arte, un maniquí es una figura de madera articulada usada especialmente por escultores y también por pintores.

En uso figurativo, un maniquí es una persona sin carácter y sin voluntad o de voluntad débil, que se deja manejar por las personas, y también se denomina marioneta o títere.

Fecha de actualización: 09/05/2016. Cómo citar: "Maniquí". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/maniqui/ Consultado: