Significado de Maremágnum

Qué es Maremágnum:

Maremágnum, también maremagno, es un sustantivo que puede utilizarse en el sentido de abundancia, grandeza o confusión. La palabra, como tal, proviene del latín mare magnum, que significa ‘mar grande’.

Así, por ejemplo, podemos hablar de maremágnum refiriéndonos a la abundancia o muchedumbre de algo: “En el mercado popular había un maremágnum de productos”.

También puede usarse para hacer referencia a una confusión de personas o cosas. Por ejemplo: “Los votantes debían elegir su candidato entre un maremágnum de nombres y listas”.

Maremágnum, asimismo, puede referirse a la grandeza o magnitud de algo. Por ejemplo: “Era impulsado por un maremágnum de pasión hacia sus objetivos”.

Sinónimos posibles para maremágnum serían: abundancia, grandeza, confusión o desorden.

¿Maremágnum o maremagno?

Maremágnum es la variante etimológica hispanizada del latín mare magnum, mientras que maremagno es la adaptación gráfica plena al español de esta voz latina original. Ambas formas son válidas. Sus plurales son, respectivamente, maremágnums y maremagnos. Actualmente se prefiere la forma maremagno por encima de maremágnum. Por otro lado, es importante señalar que, en caso de utilizarse la forma etimológica original mare magnum, lo aconsejable es escribirla en cursivas o, en su defecto, entre comillas.

Fecha de actualización: 29/03/2016. Cómo citar: "Maremágnum". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/maremagnum/ Consultado: