Significado de Maze

Qué es Maze:

Mazees una palabra del inglés que, en español, significa ‘laberinto’. Un laberinto es una construcción artificial formada por caminos y encrucijadas, cuyo objetivo es confundir a quien se adentre en él. En un laberinto, el problema o enigma a resolver es encontrar el camino de salida.

De allí que haya laberintos diseñados como pasatiempos o juegos de ingenio, cuya meta consiste en encontrar el camino a la salida trazando una línea desde la entrada, de manera directa, sin errar y ni levantar el lápiz.

Así, el laberinto se constituye por una serie de caminos sin salida, de los cuales solo uno es, por lo general, el correcto. Y los hay de distintas formas: cuadrados, ovalados, redondos, etc.

Vea también Laberinto.

Maze Runner

Maze Runner, que en español es traducido como ‘El corredor del laberinto’ o ‘Correr o morir’, es el primer libro de una trilogía homónima de literatura juvenil, autoría del escritor estadounidense James Dashner, publicado en 2009. También es una película estrenada en 2014 y dirigida por Wes Ball. Como tal, Maze Runner trata de un grupo de jóvenes que ha sido misteriosamente encerrado en un laberinto, y narra sus búsquedas por entender las razones por las cuáles fueron metidos allí y la forma en que van a lograr escapar.

Fecha de actualización: 15/11/2017. Cómo citar: "Maze". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/maze/ Consultado: