Significado de Mazel Tov

Qué es Mazel Tov:

Mazel tov es una locución hebrea que sirve para felicitar o desear buena suerte. Significa literalmente ‘constelación de buenas estrellas y destino’. Se usa en el sentido de expresar a la persona el deseo de que le ocurran cosas buenas.

Se trata de una expresión de origen yidis, lengua judeoalemana que contiene influencias del hebreo medieval, del francés antiguo, del alto alemán y de los dialectos del norte de Italia.

Mazel tov suele usarse con frecuencia, por ejemplo, para felicitar a alguien por una buena noticia, sea esta una graduación, una boda, el éxito en el trabajo o la compra de una nueva casa o auto.

Además, la expresión Mazel tov forma parte de las convenciones propias de ciertas ceremonias judías. En efecto, suele enunciarse mediante gritos repetitivos por parte de todos los asistentes en las famosas ceremonias judías llamadas bar o bat mitzvah.

Los matrimonios judíos son también ocasión para esta algarabía. En estas ceremonias o rituales, se grita "Mazel Tov" mientras se quiebran copas en el piso. Ambos ruidos se mezclan para generar un clima festivo.

Según algunas supersticiones, es de mal augurio desear mazel tov a mujeres embarazadas, pues se cree que puede pasarle algo al bebé. En estos casos, se usa la expresión b’sha’ah tovah, que significa literalmente ‘en el buen momento’ o ‘en el momento cierto’.

Vea también:

Fecha de actualización: 29/11/2018. Cómo citar: "Mazel Tov". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mazel-tov/ Consultado: