Significado de MBA

Qué es MBA:

Se conoce como MBA a las siglas de origen inglés para hacer referencia al “Master in Business  Administration”, que en español significa “Master en Administración de Negocios”. El siguiente master es un programa académico, a nivel de postgrado, dictado para todos aquellos individuos que desean especializarse en negocios.

El Master en Administración de Empresas (MBA) propone conocimientos de diferentes áreas como por ejemplo: contabilidad, marketing, economía, finanzas, gestión estratégicas de empresas, entre muchas otras. La finalidad u objetivo del Master en Administración de Empresas, tal como lo indica su nombre, es desarrollar en los individuos capacidad o habilidad directiva para gestionar o dirigir una empresa, bien sea propia, familiar, pública o privada.

El individuo que realiza el master debe de ser un candidato profesional, y tener cierta experiencia en el mercado laboral, por lo menos tres años. En el caso, de cursar el master en países anglosajones debe de poseer un buen conocimiento en el inglés. Asimismo, el estudiante debe de entregar el currículo y será entrevistado para demostrar que tiene capacidades para asumir este reto.       

El Master in Business Administration (MBA) nació en las universidades de Estados Unidos, y hoy en día es dictado en las universidades, escuelas de negocios e instituciones de gran prestigio de todo el mundo.

Los estudios de MBA son onerosos, aunque el precio varía de acuerdo a la escuela, duración y cualidad de los mismos, pero en una universidad renombrada puede tener un costo de US$ 120 mil, aproximadamente pero este valor se diluirá, de acuerdo con las posibilidades de trabajo que el mercado ofrezca ya que un profesional en MBA puede llegar a ganar entre US$ 150 – 197 mil anuales.

Ranking MBA

Según una lista divulgada en el año 2015, por el diario británico Financial Times, las siguientes 5 primeras universidades son las mejores a nivel internacional para cursar el Master de Administración de Empresa:

  • Harvard Business School, en Estados Unidos.
  • London Business School, en el Reino Unido.
  • University of Pennsylvania: Wharton, en Estados Unidos.
  • Stanford Graduate School of Business, en Estados Unidos.
  • Insead, en Francia.

En México, las mejores escuelas de negocios, y los mejores MBA, son: el IPADE como líder de la lista, seguido del EGADE, del Tec de Monterrey.

Fecha de actualización: 12/05/2015. Cómo citar: "MBA". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mba/ Consultado: