Significado de Mbps (o Megabit por segundo)

Qué es Mbps (o Megabit por segundo):

Se conoce como Mbps o Mbit/s a las siglas que significan “Megabits por segundo”. Es una unidad de transmisión de datos equivalente a 1.000 kilobits por segundo o 1.000.000 bits.

Como tal, el Mbps es una tasa de transferencia de datos usada en las comunicaciones en serie y mide la cantidad de megabits que se transfiere por segundo.

Por ejemplo, los Mbps o Mbit/s se utilizan para medir la velocidad de una conexión, como internet, redes de wifi, o para medir la calidad de video.

Casos en que podemos utilizar esta expresión sería: un VHS es de 2 Mbps, un DVD es 8 Mbps, un HDTV es 55 Mbps, todo depende del aparato electrónico que es utilizado.

Mbps y MB/s

El megabyte es otra unidad de transmisión de datos que corresponde a un caudal que es 8 veces el del megabit por segundo.

En relación a este punto, es importante calcular la tasa de transferencia dada en Mbps a MB/s, y viceversa, ya que muchas empresas, especialmente las de conexiones, ofrecen megabit por segundo (Mbps), y no la unidad usual megabyte por segundo (MB/s), en consecuencia:

  • De Mbps a MB/s, consiste en dividir el valor por 8.
  • De MB/s a Mbps, radica en multiplicar el valor por 8.

Por ejemplo: 100 Mbps equivale a 12,5 MB/s.

Mbps y Kbps

El kilobit por segundo es una unidad de transmisión de datos. Se usa en informática y telecomunicaciones para medir la velocidad de transferencia de información a través de una red. El Mbps equivale a 1.000 Kbps. Por ejemplo: 8 Mbps es 8.000 Kbps.

Mbps y GB

El gigabits es una unidad de medida que se utiliza para medir la cantidad de datos transmitidos en un período dado. Por su parte, el Mbps se refiere a la velocidad de transferencia de los datos.

Fecha de actualización: 14/05/2018. Cómo citar: "Mbps (o Megabit por segundo)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mbps/ Consultado: