Significado de Medalla

Qué es Medalla:

Medalla es un distintivo generalmente redondo hecho de un metal más o menos valioso para representar una condecoración por la participación en un evento.

medallaMedalla viene de la palabra italiana medaglia, que, a su vez, deriva de vocablos latinos que significan “moneda”, o sea, un disco redondo de metal con un valor asociado, por lo tanto, valioso o antiguo.

Medalla es sinónimo de disco, premio, moneda, honor o condecoración.

Las medallas son condecoraciones para cualquier tipo de evento. Una medalla de honor, por ejemplo, es la máxima condecoración por mérito entregada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, mientras que las medallas olímpicas son el premio que reciben los mejores atletas de cada competencia deportiva en los Juegos Olímpicos.

Vea también:

Medalla en deportes

Las medallas son entregadas en los las competencias deportivas como un distintivo por la clasificación que obtuvo en la competencia.

El material de cada medalla representa la posición que obtuvo el atleta en la competencia. Las medallas en un evento competitivo generalmente se dividen en tres tipos:

  • medalla de bronce: condecoración para el tercer lugar de una competencia.
  • medalla de plata: condecoración para el segundo lugar de una competencia.
  • medalla de oro: condecoración para el primer lugar de una competencia.

Medalla en religión

Las medallas también son símbolos religiosos que pueden ser considerados divinos, sagrados y milagrosos. La medalla milagrosa asociada a la aparición de la Santísima Virgen María de la Iglesia Católica se ha convertido en un amuleto que da la gracia de la virgen a todos aquellos que lo usen.

Fecha de actualización: 12/08/2016. Cómo citar: "Medalla". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/medalla/ Consultado: