Significado de Millenials

Qué son Millenials:

Millenials, o generación Y, se refiere a los nacidos entre 1982 y 1994. No existe un consenso en las fechas, siendo que algunos consideran el comienzo de la generación de los millenials desde 1980 y su término puede extenderse hasta el año 2000.

Los millenials, nombre que deriva de milenio en inglés, son considerados una generación que creció con la tecnología y la cultura popular desarrollada entre los años 80 y 2000, por lo tanto, son personas familiarizadas con la tecnología.

La generación de los millenials, millennials en inglés, se encuentra justo después de la generación denominada X, o la de Peter Pan, y antes de la generación Z, o centenials, que nacen a partir de 1995.

Los nombres que se le da a la secuencia de generaciones humanas a partir de la Segunda Guerra Mundial son:

  1. Generación Baby Boom,
  2. Generación X o la de Peter Pan,
  3. Generación Y o millenials, y
  4. Generación Z o centenials.

Características de los millenials

Hoy en día, la mayoría de los millenials están con edad para insertarse al mercado laboral. En este sentido, las características de esta generación ha repercutido en las formas de trabajo, ya que no se contentan solo con estabilidad laboral como la generación anterior.

Los rasgos más característicos de una persona que se encuadra en la generación millenial son, a grandes rasgos, los siguientes.

Adictos a la tecnología

A pesar de no ser nativos digitales como la generación siguiente, llamada generación z, los millenials crecieron con la aparición de las primeras tecnologías y las redes sociales, conviviendo con ellas por mucho más tiempo que la generación anterior.

Educación superior

Los millenials se caracterizan por tener mayor educación que la generación anterior. La gran mayoría tiene un título profesional de educación superior y suelen hablar por lo menos dos idiomas.

Emprendedores

Se suele catalogar a la generación nacida entre los 80 hasta el término del milenio en el año 2000 como personas de un espíritu emprendedor muy fuerte. Esto se puede deber a la búsqueda de trabajos que tienen un sentido más que un trabajo estable para toda la vida.

Ciudadanos activos

Con valores morales muy marcados, la generación millenial, o generación Y, suele involucrarse activamente con movimientos y comunidades que sienten que los representan. En esta materia, son activos en las redes social, organizando y participando en eventos para sus causas.

Vea también la generación anterior: Generación X.

Fecha de actualización: 09/10/2018. Cómo citar: "Millenials". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/millenials/ Consultado: