Significado de Minion

Qué es Minion:

Minion, en inglés, significa sirviente entregado y leal, especialmente cuando se trata de aquel que sirve a una persona poderosa. La palabra proviene del francés mignon, que significa ‘siervo leal’.

En este sentido, un minion es el tipo de persona que vive para servir a su amo, y cuyo grado de entrega llega a ser tal que puede convertirse en esbirro o secuaz de las fechorías de su amo.

De allí que como minions sean también conocidos los personajes de la película Mi villano favorito, cuyo protagonista es un supervillano bonachón conocido como el Dr. Gru.

Minions en Mi villano favorito

En el filme animado Mi villano favorito, los minions son unos seres amarillos, que visten de overol, y usan guantes, zapatos y lentes de trabajo. Son creación del Dr. Nefario, quien buscando crear al trabajador ideal, mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados.

En este sentido, los minions son trabajadores entregados a su líder, el Dr. Gru, a sus planes y hazañas. Son divertidos divertidos y simpáticos, se emocionan cuando ven comida y siempre quieren jugar con cualquier cosa que se encuentran.

Hablan un idioma conocido como el minion gibberish, que significa idioma de escritura o discurso inentendible o sin sentido. No obstante su idioma está constituido por palabras distintas lenguas, como indio, francés, español e italiano, la mayoría de las cuales se refieren a comida.

Algunos de los personajes minion son Dave, Stuart, Jerry, Jorge, Tim, Mark, Phill, Kevin, Jon, Bob y Carl.

Fecha de actualización: 19/06/2015. Cómo citar: "Minion". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/minion/ Consultado: