Significado de Misión y visión

Qué son Misión y visión:

La misión y la visión son definidos por una empresa o institución con el fin de facilitar la construcción y la coherencia de objetivos estratégicos y políticas implementadas.

En administración de empresas, podemos definir la misión como el propósito de la empresa. La misión de una empresa suele empezar con un verbo infinitivo como, por ejemplo, fabricar, crear, diseñar, capacitar, transportar, educar, etc.

La misión limita las directrices generales de la empresa y su razón de ser. Los objetivos estratégicos deben situarse debajo del paraguas de la misión y no desviarse de ella.

Vea también Objetivos estratégicos.

Un ejemplo de misión de empresas es: “Fabricar y comercializar ropa deportiva a nivel nacional e internacional. Ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad, para así cumplir con sus necesidades mediante mayor calidad y comodidad.”

Vea también Misión.

La visión es la meta, el ideal o el sueño al cual se quiere llegar. La visión incentiva que políticas y objetivos trazados ayuden a que la empresa o institución llegue cada vez más cerca de la visión.

La visión debe reflejar un objetivo a largo plazo para que exista una consistencia en el recorrido de la empresa. Cuando se alcanza la meta se debe redefinir la visión para reformar las políticas y las directrices estratégicas para un nuevo nivel.

Un ejemplo de visión sería el siguiente: “Liderar en el mercado nacional en el ámbito de la capacitación técnica para el desarrollo de la empleabilidad y de la competitividad de las unidades productivas”.   

Vea también Visión.

Significado de Misión y visión se encuentra en las categorías: General, Ciencia y Salud