Significado de Módem

Qué es Módem:

Un módem es un dispositivo de comunicación que permite la conexión entre computadores y a Internet mediante la transferencia de datos por líneas telefónicas, cables, cables coaxiales o fibra.

Módem es la españolización del término modem, acrónimo en inglés para MODulator / DEModulator que significa 'emulador' y 'demodulador', ya que el aparato cifra y descifra la información necesaria para la conexión con tu proveedor de servicio de Internet.

Existen al menos dos tipos de módem: los externos y los internos. Los módem externos son dispositivos que se conectan a la PC sin incorporarse a su mecanismo de funcionamiento y requieren una fuente de alimentación propia. El módem más conocido es el telefónico. Este se encarga de conectar la línea telefónica al computador. El proceso se basa en detectar el tono de la señal, marcar un número de conexión y establecer un enlace.

Los módem internos son aquellos que vienen incorporados en el ordenador o equipo a conectar; por lo tanto, se alimentan de la energía del equipo que los aloja. Estos suelen estar conformados por una tarjeta de expansión que puede tener diferentes conectores. Entre ellos están el Bus PCI, Bus ISA y AMR..

Diferencia entre módem y router

Existen equipos que combinan el módem y un router, pero generalmente se encuentran separados. El router es un aparato que comparte la conexión con varios dispositivos. Se puede identificar un router porque tiene varias entradas para cables ethernet. Un router comporta una sola dirección IP y no es capaz de conectarse a Internet sin un módem.

El módem es el aparato que hace la conexión a Internet posible.

Vea también:

Fecha de actualización: 23/10/2018. Cómo citar: "Módem". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/modem/ Consultado: