Significado de Mordaz

Qué es Mordaz:

El término mordaz es un adjetivo que señala a la persona que critica de forma cruel y con mala intención.

Por otro lado, el término mordaz alude aquel individuo corrosivo, cáustico, agresivo, sarcástico, es decir, se distingue por el uso de la burla o ironía que ofende o hiere a la persona que va dirigida los comentarios.

Para más información, consulte el artículo sarcasmo.

Tal como fue dicho anteriormente, la persona mordaz se caracteriza por actuar o poseer un carácter de manera determinada. Como tal, la persona mordaz emplea como forma de ataque, el uso de palabras, específicamente a través de burlas, ironías o sarcasmos malintencionados, en conclusión apelan al ingenio con el objetivo de herir.

Asimismo, mordaz es usado para apuntar todo aquello que es áspero, picante al paladar.

El término mordaz es usado como sinónimo de satírico, cáustico, picante, irónico, burlón, entre otros. Por otra parte, lo contrario de mordaz es benévolo, indulgente, comprensivo, considerado, humano, etcétera.

En cuanto a su etimología, la palabra mordaz tiene su origen en el término morder, y este en el latín “mordere” que significa “torturar o remorder”. También, existen investigaciones que revelan que la palabra mordaz es de origen latín “mordace”.

Por otro lado, mordacidad es cualidad de mordaz, corrosivo, como el caso de la mordacidad de un ácido. Es el carácter de la crítica áspera, malintencionada o sátira.

En inglés, mordaz puede ser “scathing”, “ironic”, o “sarcastic”.

Fecha de actualización: 08/06/2015. Cómo citar: "Mordaz". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mordaz/ Consultado: