Significado de Mouse

Qué es Mouse:

El mouse, palabra inglesa que traduce ‘ratón’, es un dispositivo informático empleado para interactuar con el entorno gráfico de una computadora. Hoy en día es prácticamente indispensable a la hora de usar una computadora.

Aunque inicialmente se denominó “indicador de posición X-Y”, más adelante fue rebautizado como mouse, debido a su parecido con el roedor, con los botones que simulan sus orejas y el cable posterior que semeja una cola. En América, es bastante común denominarlo con el nombre en inglés, mientras que en España es más frecuente decir “ratón”.

El mouse su maneja con una sola mano, moviendo el dispositivo sobre una superficie plana para que este trasmita los movimientos al cursor en la interfaz gráfica de la computador.

Se compone, por lo general, de dos botones, aunque también puede incorporar más elementos, como una rueda o botones secundarios para otro tipo de funciones.

El objetivo principal del mouse es permitir al usuario elegir entre las distintas opciones que aparecen en pantalla haciendo una o varias veces clic en uno de los botones.

El mouse puede funcionar de manera mecánica, comunicando el movimiento a través de una serie de elementos internos, o mediante tecnología óptica, como el láser o el sensor óptico, entre otros.

Además, puede ser conectado a la computadora de manera alámbrica o con cableado, mediante un puerto USB o PS/2, o inalámbrica, con tecnologías wireless, bluetooth o infrarroja.

El mouse, como tal, fue diseñado por los investigadores de la Universidad de Stanford Douglas Engelbart y William K. English, en Estados Unidos en los años 60. Y fue presentado de manera oficial el 9 de diciembre de 1968.

La aparición del mouse permitió que usuarios sin mayores conocimientos en informática pudieran interactuar con interfaces gráficas de computadoras gracias a su manejo intuitivo. La primera computadora que venía con mouse incluido se lanzó al mercado el día 27 de abril de 1981.

Fecha de actualización: 18/09/2016. Cómo citar: "Mouse". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mouse/ Consultado: