Significado de MXN

Qué es MXN:

MXN es una nomenclatura para referirse a México, especialmente para indicar la moneda de dicho país: el peso mexicano.

MXN se utiliza generalmente para indicar el cambio del peso mexicano (MXN) a otras monedas como, por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) o al euro (EUR).

Cada país tiene una nomenclatura específica para su moneda nacional, por ejemplo, COP para el peso colombiano o CLP para el peso chileno.

La divisa mexicana expresada con las letras MXN, como todas las monedas del mundo, son sujetos a tipos de cambios que determinará el valor que tiene con respecto a la moneda de otro país.

Por ejemplo, para cambiar de pesos mexicanos a dólares americanos expresado generalmente como: “MXN to USD”, se debe primero tener en cuenta el tipo de cambio.

Por ejemplo, si el tipo de cambio indica que 1 dólar americano (USD) es igual a 21 pesos mexicanos (MXN), para saber cuánto valen 100 pesos mexicanos, se deberá dividir los 100 por 21 siendo 4,761 dólares americanos. Esto se puede expresar de la siguiente manera:

100 MXN = 4,761 USD

Si por el contrario, queremos saber cuánto valen 100 dólares americanos en pesos mexicanos, siguiendo el ejemplo del tipo de cambio anterior, deberemos multiplicar los 100 por 21 que resulta en 2100 pesos mexicanos. Esto podemos escribirlo de la siguiente manera:

100 USD = 2100 MXN

Vea también Control cambiario.

MXN también es utilizado informalmente como una abreviación de México.

Fecha de actualización: 17/06/2018. Cómo citar: "MXN". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mxn/ Consultado: