Significado de Ninja

Qué es Ninja:

Ninja es considerado una especie de agente secreto o mercenario considerado un tipo de guerrero japonés de la época entre 1165 hasta 1867 contratados para ejercer espionaje, sabotajes o asesinatos.

Los ninjas convivieron con los samuráis japoneses en la época feudal japonesa entre los años 1603 y 1867. La diferencia entre los ninjas y los samuráis es que los ninjas no tenían un amo o dueño y eran entrenados en artes marciales y técnicas de espionaje, en cambio, los samuráis eran guerreros japoneses considerados de las castas más altas cuyo símbolo era su espada o katana.

El arte de los ninjas contrastaba con los métodos formalmente aceptados por la sociedad japonesa en la época feudal como el de las artes marciales de los guerreros samuráis.

Vea también Samurái.

El arte marcial que los ninjas usaban se llama ninjitsu que significa literalmente el “arte marcial del ninja”. El ninjitsu nace como una técnica dedicada al espionaje y la guerrilla ya que abarca métodos para la preparación del cuerpo, de la mente y del espíritu.

El ninja o shinobi se caracteriza por ser flexible, ágil e invisible de cuerpo e inteligente, estratégico y resolutivo de mente.

Lo que antiguamente se consideraba una técnica de asesinos, el ninjitsu hoy en día es valorizado por su filosofía de acción junto con la armonía entre el cuerpo y la mente.

Vea también Mente sana en cuerpo sano.

Fecha de actualización: 04/10/2016. Cómo citar: "Ninja". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ninja/ Consultado: