Significado de Noción

Qué es Noción:

Noción es el conocimiento vago, elemental o general acerca de una situación, cosa o materia. La palabra noción proviene del latín "notio o notionis" que significa “conocer, idea, concepción”, la palabra noción es el nombre de acción del verbo "noscere" que significa “conocer”.

Con respecto a lo anterior, para entender un poco sobre la terminología noción tenemos si una persona pregunta "¿habla inglés?" y la otra responde "tengo una noción" quiero decir que no domina totalmente el idioma pero tiene un conocimiento básico del mismo.

Existe una frase coloquial con la terminología noción la cual es “perdí la noción del tiempo” significa que la persona no sabe en qué día, fecha, hora se encuentra en un determinado momento, por ejemplo "¿Qué fecha es hoy?" "no sé, perdí la noción del tiempo". La frase antes mencionada traducida al inglés es “lose track of time”.

El término noción se puede utilizar como sinónimo de: idea, conocimiento, principios, fundamentos, entre otros. Asimismo, algunos antónimos de la palabra noción son: desconocimiento, ignorancia, culminación, entre otros.

Noción o Nosión

Debido a la similitud del sonido en el momento de pronunciar la palabra noción no se debe confundir en su escritura con la terminología nosión ya que esta última es incorrecta, la forma correcta de escribirla es con la letra “C”, por lo tanto, es noción.

Fecha de actualización: 07/03/2015. Cómo citar: "Noción". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/nocion/ Consultado: