Significado de Oasis

Qué es Oasis:

OasisSe conoce como oasis al sitio que posee vegetación y a veces manantiales, que se encuentra aislado en los desiertos. En ocasiones, los oasis eran confundidos por ilusiones ópticas llamadas espejismos, a causa del cansancio y calor.

Etimológicamente, la palabra oasis proviene del griego “ὄασις” u “oasis”.

Los oasis son formados por el proceso de la erosión eólica y su proximidad a las fuentes o manantiales. Los oasis son pequeños asentamientos habitados que sirven para abastecer a los pobladores cercanos, viajeros y caravanas. En los oasis, los viajeros descansan y se abastecen de agua y comida para cruzar el desierto.

En cuanto a la vegetación, los oasis cuentan con la palmera datilera, es una planta adaptada a las altas temperaturas y, a través de las técnicas de plantación y riego es posible cultivar garbanzo, maní, frijoles, cebollas, en cuanto a frutas; durazno, frutas cítricas, entre otras.

Existen oasis de diferentes dimensiones, pero en África se encuentra los oasis más grandes, principalmente el de Sahara, con 9 millones de kilómetros cuadrados. Otros oasis se encuentran en las regiones de la península arábiga o pueblos como los de Pica, en Chile, Ica en Perú o Parras de la Fuente, en México.

En sentido figurativo, el término oasis se utiliza para indicar todo aquello que supone descanso, tregua de los quehaceres que el individuo realiza en su vida cotidiana, por ejemplo: “descubrí una playa que es un oasis”.

Banda Oasis

En el año 1991, en Inglaterra, se creó una banda de rock, por los hermanos Liam e Noel Gallagher, conocida con el nombre de Oasis. Dicha banda, fue catalogada como la banda de rock más importante de los años 90.

Cómo citar: "Oasis". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/oasis/ Consultado: