Significado de Obediencia y paciencia son la mejor ciencia

Qué es Obediencia y paciencia son la mejor ciencia:

“Obediencia y paciencia son la mejor ciencia” es un refrán que hace referencia a dos virtudes que las personas deberían poner en práctica con la finalidad de enfrentar, de la mejor manera, las diferentes oportunidades o dificultades que se les puedan presentar.

A lo largo de la vida las personas experimentan innumerables situaciones inesperadas para las que, muchas veces, ni siquiera están preparadas o tienen las herramientas o recursos para responder.

De ahí la importancia de aplicar las virtudes de la obediencia y de la paciencia para encontrar la mejor solución y enfocarse en ello, tomando en cuenta que algunos objetivos o metas pueden ser más o menos fáciles o difíciles de alcanzar o de cumplir según las vicisitudes que se encuentren en el camino.

Por ello, es necesario recordar que el concepto de obediencia se refiere a la acción de obedecer, es decir, respetar, escuchar con atención lo que otro dice, y cumplir la voluntad de una autoridad.

La obediencia también indica la capacidad que muchas personas poseen para acatar y responder a una instrucción, cumplir con una tarea o actividad o, incluso, abstenerse a algo en particular.

Las personas obedientes son aquellas que, generalmente, saben acatar solicitudes y cumplir con sus responsabilidades. Sin embargo, la obediencia también implica una subordinación bajo la cual muchos individuos no desean estar ni responder.

No obstante, a veces la obediencia puede ser la mejor opción a fin de evitar cometer errores graves, en especial, cuando se carece de conocimiento o de experiencia para responder a una circunstancia.

Ahora bien, en cuanto al concepto de paciencia, se entiende que es la capacidad de tener calma y paz, así como, tolerancia a fin de poder y saber sobrellevar las adversidades de la vida con fortaleza, tranquilidad y perseverancia.

La paciencia es una virtud que no tienen todas las personas, en especial por el vertiginoso ritmo de vida que tienen los individuos en la actualidad, en la cual reina la impaciencia por obtener muchas cosas de manera más rápida y fácil de lo que realmente se puede.

De ahí que la paciencia sea una actitud y postura que las personas deben poner en práctica para no dejarse llevar por los altos niveles de estrés y angustia sobre los cuales viven día a día. Todo llega a su debido tiempo.

Tambiénpaciencia se refiere a la capacidad de tolerar ciertas situaciones incómodas o desagradables, de ahí que se considere que la paciencia forma parte de la madurez de los individuos. Es tener la calma para esperar que las cosas sucedan, en especial cuando se depende de terceras personas.

La impaciencia y las alteraciones ante diversas circunstancias pueden generar contratiempos y complicaciones innecesarias. En un estado de calma y de serenidad, la mente y espíritu de un individuo se encontrarán más concentradas y en capacidad de determinar cuáles son las mejores decisiones a tomar en un momento determinado.

Por todo esto es que el refrán “obediencia y paciencia son la mejor ciencia” se refiere a la aplicación de estas dos virtudes que en conjunto funcionan como herramientas para tolerar de mejor manera y con sabiduría ciertos momentos o procesos de la vida.

Vea también los significados de Obediciencia y Paciencia.

Fecha de actualización: 08/09/2017. Cómo citar: "Obediencia y paciencia son la mejor ciencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/obediencia-y-paciencia-son-la-mejor-ciencia/ Consultado: