Significado de Observancia

Qué es Observancia:

El término observancia se refiere al desempeño puntual y concreto de aquello que se ordena o impone a realizar.

La observancia también tiene que ver con el correcto y diligente cumplimento de lo solicitado o de una obligación. Por ejemplo: “La observación de la ley de trabajo debe hacerse en el primer trimestre del año”.

Asimismo, el término observancia se puede emplear para indicar la postura de obediencia, honor, respeto o sumisión que se adopta ante lo que lo dictamina un reglamento, una figura de autoridad o una persona mayor.

Por ejemplo: “Los niños asumieron una postura de observancia durante la visita que hicieron en casas de sus abuelos”; “A los estudiantes se les exigió observancia ante la presencia de la gobernadora”.

Antiguamente, el término observancia era empleado en el derecho aragonés haciendo referencia a un conjunto de prácticas establecidas por una ley oficial según la interpretación de los jueces.

La palabra observación deriva del latín observantia, cuyo significado no varía. Entre los sinónimos que se pueden emplear con respecto a este término están: obediencia, cumplimiento, acatamiento, obediencia, obediencia, respeto y sumisión. Ejemplo: “En diversos estudios científicos se aplica la observancia”.

Vea también Sumisión.

Observancia en religión

En religión, se denomina como observancia a un antiguo estado de algunas órdenes religiosas. Asimismo, también se refiere a lo espiritual, la distinción de la reforma y a una norma funcional.

Fecha de actualización: 16/05/2018. Cómo citar: "Observancia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/observancia/ Consultado: