Significado de Obtuso

Qué es Obtuso:

Obtuso es un objeto que no posee punta. La palabra obtuso proviene del latín obtūsus significa “embotar.”

El vocablo obtuso en referencia hacia un objeto puede utilizarse como sinónimo de: despuntado, romo, entre otros.

Obtuso, es un término usado en sentido peyorativo para indicar que el individuo no comprende las cosas con facilidad.

Entre otros sinónimos de obtuso en sentido negativo hacia una persona tenemos: inútil, inhábil, incapaz, inepto, torpe, tardo, tonto.

Obtuso en matemática o geometría

Obtuso en matemática o geometría es un tipo de ángulo que tiene más de 90° y menos de 180°, es el ángulo que está entre el ángulo recto y el ángulo plano.

Obtuso y agudo

El término obtuso hacia una persona es aquella que no es capaz de entender las cosas con habilidad, así mismo, obtuso hace referencia a aquella cosa que carece de punta. El vocablo agudo para referirse a una persona significa que la misma es capaz de comprender las cosas fácilmente, es astuto, expedito, de igual manera, agudo en relación a un objeto es aquel que termina en punta y es afilado por lo que puede herir.

En el contexto de matemática o geometría, obtuso es el ángulo que tiene más de 90° y menos de 180° y agudo es el ángulo que tiene menos de 90°.

Obtuso y recto

Obtuso es un vocablo puede ser usado para indicar que una persona es reacia para percibir las cosas con facilidad. Recto es un término que puede ser usado para hacer alusión hacia una persona e indicar que su conducta es justa, firme e íntegra.

En el área de matemática obtuso es el ángulo que mide más de 90° y menos de 180°. Recto es el ángulo que mide 90°.

Fecha de actualización: 10/04/2017. Cómo citar: "Obtuso". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/obtuso/ Consultado: