Significado de Oferente

Qué es Oferente:

Oferente es un adjetivo que caracteriza a las personas que ofrecen. La palabra oferente es de origen latín “offerens”.

En el ámbito económico, el mercado está compuesto por la oferta y la demanda, por lo tanto, el término oferente es el individuo que ofrece un producto, servicio en un mercado con el fin de conseguir altas ganancias, en contrapartida a los oferentes, existen los demandantes son aquellas personas que contratan dicho servicio u obtienen el producto. Los demandantes son caracterizados por llegar a un acuerdo con el oferente con el fin de que este último realice un mejor precio a lo ofrecido y, así poder gozar del mismo.

En el área jurídica, existe la figura de la oferta, la misma es una propuesta para contratar. Debido a lo anterior, los requisitos para que exista una oferta son los siguientes: el oferente, conocido también como el ofertante, es la persona que propone el negocio y, el aceptante es el individuo a quien va dirigida la propuesta y debe de manifestar su consentimiento con el fin de que se perfeccione el contrato.

Asimismo, en el ámbito religioso, el término oferente caracteriza a los religiosos que ofrece una ofrenda que se dedica a Dios, la virgen o los santos con el propósito de suplicar su auxilio o una cosa que desean o, para cumplir una obligación o promesa, por ejemplo: “los días de misa se observa muchos creyentes u oferentes con ramos de flores para ofrecer a Dios, la virgen o los santos”.

Debido al poco uso de la palabra referida en nuestro lenguaje, el término oferente es usado como sinónimo de proponente, donante, legador, donatario, generoso, espléndido. Por otro lado, algunos antónimos de la palabra oferente son: receptor, avaro.

Fecha de actualización: 21/11/2014. Cómo citar: "Oferente". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/oferente/ Consultado: