Significado de Ofrecer

Qué es Ofrecer:

Ofrecer puede significar comprometerse a dar o hacer algo. La palabra proviene del derivado del latín offerre.

Se puede usar con el sentido de dar de manera voluntaria algo: "Te ofrezco mi ayuda"; de presentar una cosa determinado aspecto: "La sierra nevada ofrece su mejor imagen"; de proponer algo a alguien: "Le ofrecí que fuera mi socio", o de dedicar determinada cosa a una persona: "Le ofrecieron un homenaje por sus 50 años de servicio".

Ofrecerse, como forma pronominal, puede referirse a algo que se viene repentinamente a la imaginación: "De pronto, se le ofreció la idea de que la Tierra era redonda"; a proponerse voluntariamente para algo: "Se ofreció a llevarla a su casa"; o a desear o apetecer: "¿Qué se le ofrece?".

Sinónimos de ofrecer, por su parte, son: presentar, dar; dedicar, consagrar, ofrendar; prometer, proponer, brindar; mostrar, exponer, presentar; obsequiar, regalar; manifestar; implicar; ocurrir, sobrevenir.

En inglés, podemos traducir ofrecer como to offer. Por ejemplo: “I offered you my help” (te ofrecí mi ayuda).

Ofrecer en religión

En un sentido religioso, se habla de ofrecer con el sentido de dedicar a Dios o a un santo algo que se hace, o el daño que en su nombre se padece. Asimismo, puede significar dar una limosna en la misa, consagrándola a Dios.

Vea también Ofrenda.

Ofrecer en comercio

En comercio y ventas, ofrecer se refiere a decir o exponer la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar para adquirir una cosa. Por ejemplo: "¿Cuánto me ofrece por este carro?"

Fecha de actualización: 05/05/2016. Cómo citar: "Ofrecer". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ofrecer/ Consultado: