Significado de Output

Qué es Output:

Output es cualquier sistema de salida de un computador. Es un concepto de la lengua inglesa que ha sido contenido en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

En referencia a lo anterior, primero se da la entrada o input a la información lo cual puede ser mediante un teclado, un mouse, un scanner, entre otros dispositivos que faculten introducir los datos al ordenador y una vez que la información este en el sistema, esta puede ser transformada por el usuario hasta que decida materializar la salida de los datos del sistema conocido como output, esto se logra a través de un formato digital como archivo de video, fotografía, entre otros o a través de un soporte material por ejemplo a través de la impresora.

El término output traducido al español significa “salida” y la palabra input traducido al español expresa “entrada”.

Output en Economía

​Output en el área económica, indica el resultado de un producto a través de un proceso económico debido a la combinación de diversos factores de producción.

El economista americano de origen ruso Wassily Leontie conquistó en el año 1973 el premio Nobel de Economía por haber creado las tablas Input-output, las mismas se encargan de separar la Producción Nacional entre los sectores que la han producido y los sectores que la han absorbido, es decir, demuestran la producción total de cada sector productivo y el destino de la producción así como cuanto adquiere el consumidor y los demás sectores.

El término output señala el producto que parte de la empresa o industria mientras que inputs son el conjunto de factores o recursos que se necesita para cumplir con la producción. El residuo entre el valor de los outputs elaborados y el valor de los inputs consumidos establece lo que se conoce como valor añadido elaborado por la empresa durante el período indicado.

Asimismo, se elaboran tablas de input y output debido a que son coeficientes estables por lo que prevé las consecuencias económicas futuras a los cambios constantes de un país, nación o región y permite la elaboración de estrategias para el buen desarrollo de la producción. Un ejemplo de lo indicado anteriormente, si uno de los sectores de la tabla de input-output es petróleo y los precios de los crudos suben un 5% en base a esos datos se puede calcular en qué porcentaje subirán los precios de lo producido por cada uno de los demás sectores.

En la actualidad es uno de los modelos económicos más aplicados en economía.

Fecha de actualización: 09/10/2014. Cómo citar: "Output". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/output/ Consultado: