Significado de Ovación

Qué es la Ovación:

La palabra ovación es conocido mundialmente gracias al fútbol. Ovación es un acto de reconocimiento y de gran admiración o de aclamación y de proclamación pública a través de aplausos entusiastas y fuertes, de forma sostenida y ruidosa, y otros honores otorgados a algo o a alguien por una multitud o un grupo grande de personas. El término ovación proviene del latín ovatio, que significa pequeño triunfo.

Es común que los candidatos a cargos políticos sean aplaudidos u ovacionados en sus discursos de campaña electoral. Las ovaciones ocurren cuando la gente está de acuerdo con algo que se está diciendo, expresando o manifestando su apoyo e incentivando o animando para continuar el discurso.

Hoy en día también se hacen ovaciones en el teatro o en el mundo del espectáculo.

En la antigua Roma, la ovación era una especie de ceremonia en honor de un general que salía victorioso en las batallas consideradas de menor importancia o cuando el conflicto en general se resolvía sin peligro para el propio ejército o con poco o ningún derramamiento de sangre. También las ovaciones se otorgaban cuando un enemigo era considerado inferior y cuando no se había declarado una guerra entre estados enemigos.

Para celebrar la ovación, el general cruzaba la ciudad andando, llevando puesta sobre su cabeza una corona de mirto, que es sagrada para Venus, y vestido con una toga blanca con una cinta o borde púrpura, llamada toga praetexta de los magistrados. Por otro lado, el general que celebraba un triunfo, entraba en la ciudad montado en un carro arrastrado por dos caballos blancos, llevaba puesta sobre su cabeza una corona de laurel, y vestía una toga adornada con estrellas doradas y completamente púrpura, llamada toga picta.

También te puede interesar leer más sobre Fútbol.

Fecha de actualización: 15/11/2016. Cómo citar: "Ovación". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ovacion/ Consultado: