Significado de Ovino

Qué es Ovino:

Ovino se refiere a lo relativo al ganado que tiene lana.

ovinoEl ganado ovino es constituido por los animales rumiantes de pequeño tamaño, con pelo en el hocico. Algunos tienen cuernos, en los machos son mayores y arrollados en espiral, como las cabras.

Las ovejas, los moruecos, los muflones, las cabras y sus crías pertenecen al grupo taxonómico, con categoría de subfamilia, de los ovinos.

Ovejas

La ganadería ovina es la cría y utilización de las ovejas por parte del hombre.

Las ovejas son mamíferos cuadrúpedos ungulados rumiantes domésticos y tienen una longevidad de entre 18 y 20 años. En el Oriente Próximo hacia el IX milenio a.C. se empezó a domesticar el muflón con el objetivo de aprovechar su piel, para la fabricación de objetos de cuero, su lana, para la confección de hilados, fibras variadas, para fines tanto industriales como domésticos, y su carne y su leche, que se consumen como alimentos. Con la leche pueden además elaborarse derivados lácteos, entre los que destaca el queso.

Los corderos y los borregos forman parte de la familia de las ovejas.

Estos ovinos en su reproducción presentan dimorfismo sexual, es decir, los machos y las hembras son de diferente tamaño, color o forma.

Fecha de actualización: 26/04/2016. Cómo citar: "Ovino". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ovino/ Consultado: