Significado de Ovni

Qué es Ovni:

Ovni son las siglas de objeto volátil no identificado, es cada uno de los supuestos aparatos voladores de formas más o menos parecida a la de un plato invertido y de origen aparentemente extraterrestre que parece haber sido visto por personas.

No se sabe con exactitud el momento en que comenzó la historia de los ovnis, aunque la arqueoastronomía indico que las evidencias del fenómenos ovni se remonta a la antigüedad pero no fue sino hasta el año 1947 que se produce un avistamiento cuando el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold observo mientras volaba 9 artefactos aéreos muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado Washington.

Luego de lo indicado anteriormente, existen millones de testimonios alrededor del mundo que afirman a ver visto un ovni y muchos de ellos registran sus apariencias a través de fotografías o videos, originando debates sobre la probabilidad de existir vida fuera del planeta tierra.

Según los testimonios, los ovnis presentan las siguientes características: superficie metálica con luminosidad, velocidades altas: los observados por Arnold presentaban una velocidad aproximadamente de 1400 km/h, gozan de diversas formas y tamaños, por último, poseen capacidad de aparecer y desaparecer instantáneamente en un punto del espacio,

Por otro lado, la ufología u ovnilogía, es la ciencia encargada de estudiar el fenómeno de ovni a partir de materiales recopilados como: fotografías, videos, testimonios, informe de radar, entre otros, para descubrir la procedencia del fenómeno desconocido y, de ser identificado el objeto pierde la clasificación de ovni.

Fecha de actualización: 14/03/2015. Cómo citar: "Ovni". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ovni/ Consultado: