Significado de Ownership

Qué es Ownership:

La expresión ownership es de origen inglés que significa “pertenencia”, es decir, es el acto de poseer una cosa. La palabra ownership se usa como sinónimo de: propiedad, dominio, posesión, por ejemplo: “The government expropriated the ownership of my mom”, lo cual significa “el gobierno expropio la propiedad de mi mamá”.

La palabra ownership está compuesta de 2 expresiones: “owner” que significa “propietario” y “ship”, es un sufijo que indica “condición, carácter”. Asimismo, el término en estudio se puede visualizar en diferentes contextos pero sin perder su significado principal, como en los siguientes casos: collective ownership (propiedad en común), private ownership (titularidad privada), public ownership (propiedad pública), entre otros.

En referencia a lo anterior, se puede deducir que el término ownership consiste en un derecho o facultad de disponer una cosa, tal como lo concede el título de propiedad y, además de ello hace referencia a un grupo o una organización compuesta de propietarios.

Ownership interest

La expresión ownership interest indica todos los derechos y responsabilidades propios a la propiedad de un bien adquirido por el individuo.

Ownership structure

Ownership structure o lo que es lo mismo “estructura de la empresa” en español, hace relación a las diferentes formas de estructura de una empresa ya que esta puede ser: sociedad anónima, sociedad limitada, compañía anónima, cooperativa, entre otras.

Ownership clause

Ownership clause traducido al español es “cláusula de propiedad”, parte del contrato donde se establecen las condiciones y posiciones de un determinado acuerdo y, de no cumplir alguna de cláusulas establecidas irá se castigado el incumplidor.

Algún ejemplo de cláusula de propiedad: el bien permanecerá al vendedor hasta que el comprador no pague el monto establecido en el contrato y, el vendedor una vez obtenido el pago por parte del comprador debe de entregar en perfectas condiciones el bien negociado.

Fecha de actualización: 28/02/2015. Cómo citar: "Ownership". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ownership/ Consultado: