Significado de Packaging

Qué es Packaging:

Packaging es una palabra del inglés que podemos traducir al español como embalaje, empaque o también, desde el marketing, como presentación.

Así, packaging se refiere tanto al empaque en que viene contenido un producto de manera temporal, como al conjunto de conocimientos y técnicas de marketing que intervienen en el diseño y la fabricación de los embalajes.

En este sentido, el packaging tiene fundamentalmente dos objetivos: uno funcional y otro comunicacional. A saber:

  • Funcional: busca proteger al producto para su transporte, almacenamiento, manipulación y venta.
  • Comunicacional: es una importante herramienta de comunicación visual para ofrecer al potencial comprador información de índole práctica (fecha de caducidad, datos del fabricante, componentes del producto, etc.), así como para captarlo, atraerlo, interesarlo por la marca y lograr que compre el producto.

Tipos de packaging

  • Packaging primario: es aquel que tiene contacto directo con el producto, que lo envuelve y lo sostiene.
  • Packaging secundario: es aquel que envuelve al anterior. Sirve, por ejemplo, para agrupar un conjunto de unidades para su venta o distribución.
  • Packaging terciario: es aquel que envuelve a los embalajes secundarios y que, en consecuencia, está hecho de materiales especialmente resistentes. Se emplea para el manejo masivo de productos.

Fecha de actualización: 22/02/2016. Cómo citar: "Packaging". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/packaging/ Consultado: