Significado de Paranormal

Qué es Paranormal:

Paranormal es un fenómeno o situación que no es posible explicar bajo los parámetros de los avances científicos ni tecnológicos actuales.

La palabra paranormal deriva de las combinaciones del prefijo griego para- que significa “aquello que está al margen de”, de la palabra latina norma que se refiere a la regla o lo estándar y del sufijo -al que indica pertenencia. Paranormal por lo tanto significa etimológicamente “algo que se encuentra fuera de las márgenes de lo normal”.

Los fenómenos paranormales son eventos considerados temporalmente inexplicables a través de mecanismos físicos o biológicos. Las personas que vivencian este tipo de experiencias o tienen habilidades para provocar efectos paranormales son denominados como personas con percepción extrasensorial o personas que poseen un sexto sentido.

Un ejemplo de una actividad paranormal es la aparición de poltergeists, término que se refiere a movimientos o ruidos aparentemente hechos por un ente invisible.

Vea también Poltergeist.

En la parapsicología definida como la ciencia que estudia eventos psíquicos donde la mente parece interactuar con el medio ambiente mediante un vínculo físico conocido, los fenómenos paranormales son estudiados y clasificados en dos grandes grupos:

La telepatía

La telepatía es la comunicación, transmisión o conocimiento de pensamientos de otra persona. En la telepatía se agrupan todos los fenómenos que se aplican a experiencias subjetivas de otras personas como, por ejemplo, sentimientos o ideas.

La clarividencia

La clarividencia se define como la visión de eventos ocultos o futuros sin el estímulo de órganos sensoriales conocidos. La clarividencia se diferencia de la telepatía por la percepción de objetos y experiencias objetivas como, por ejemplo, objetos detrás de una pantalla, conocimiento anticipado de algún hecho que ocurrirá en el futuro (precognición) o en el pasado (retrognición).

Vea también Psíquico.

Fecha de actualización: 10/01/2017. Cómo citar: "Paranormal". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/paranormal/ Consultado: