Significado de PVC

Qué es PVC:

PVC son las siglas de “Polyvinyl chloride” en español significa “policloruro de vinilo”, el cual es un plástico que surge a partir del cloruro de vinilo. El PVC también es conocido como vinil.  

El PVC es obtenido por la combinación de etileno y cloro. El PVC puede producirse en estado rígido o plastificado, asimismo, es un material que posee diversidad de usos debido a su compatibilidad con otras sustancias que puedan mezclarse para producir productos con características determinantes.  

El PVC se describe por ser flexible, tenaz, resistente, estable, inerte, rentable, alto valor energético. Asimismo, es un producto termoplástico ya que al ser sometido al calor se convierte blando pudiendo moldearse con facilidad y al enfriarse recupera su solidez  sin perder la nueva apariencia y, es un producto reciclable por distintos métodos.

Vea también Inerte.

En referencia al PVC, expertos escarmientan el uso del mismo debido a que la producción del material implica la manifestación de gases contaminantes y la formación de aguas residuales. No obstante, el uso de los agregados para otorgarle diversas propiedades al producto así como la inhalación de cloruro de vinilo podría ser la causa de dolencias en el hígado y cáncer.

Para qué sirve el PVC

En el área industrial, existe 2 tipos de PVC: el rígido se usa en envases, tuberías, ventanas, alojamientos de batería anticorroíbles y, mezclado con ABS se obtiene piezas pre-conformadas como: revestimientos de tableros de instrumentos y, el flexible se utiliza en cables, juguetes, calzados, muñecas, revestimientos interiores, entre otros. 

Presión venenosa central (PVC)

La presión venosa central define la presión de la sangre en la vena cava superior ubicada cerca de la aurícula derecha del corazón. La presión venosa central muestra la cantidad de sangre que regresa al corazón y la capacidad que posee el corazón para bombear la sangre hacia el sistema arterial, en este caso, la presión venosa central fija la precarga ventricular.    

Toma de la presión venenosa central tiene como objetivo evaluar el estado hemodinámico del corazón derecho, así como revelar anomalías cardíacas y alteraciones de la volemia.

En referencia a lo anterior, los factores que incrementa la PVC es: hipervolemia, exhalación forzada, neumotórax a tensión, falla cardiaca, efusión pleural, gasto cardiaco bajo. Asimismo, los factores que disminuyen la PVC son: hipovolemia e inhalación profunda. 

Significado de PVC se encuentra en la categoría: General