10 películas magníficas para entender el significado del amor

A lo largo de la historia del cine se han producido centenares de películas que tienen como tema central el amor en sus diferentes expresiones. Son estas las películas que hacen al público reír, llorar, sufrir, soñar y suspirar.

Las películas de amor son de las más demandadas por el público, abarcan innumerables situaciones, tanto reales como irreales, presentadas a través de diferentes géneros como el drama, el romanticismo, la comedia, entre otros.

Vea también Amor.

Entre las 10 películas magníficas para entender el significado del amor se pueden mencionar:

1. Amor y sacrificio

Casablanca película

Casablanca (1942) es una de las películas románticas más famosas del cine, un clásico, tanto así que en muchas ocasiones se citan frases de ésta en otras películas. Fue protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

La historia fue ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, en la cual se relata un gran dilema entre dos enamorados, irse o quedarse con la persona amada.

2. Amor más allá de la muerte

Ghost película

La película Ghost (1990), traducida en Latinoamérica como Ghost, la sombra del amor, y en España como Ghost, más allá del amor, es una historia de amor que entrelaza el drama con lo fantástico y sobrenatural.

Es una historia que expone un amor proteccionista, capaz de alterar el orden natural de la vida, lo suficientemente fuerte y convincente como para cambiar la forma de interpretar nuestro entorno. En esta película el amor va más allá de la desaparición física de un ser amado.

3. Una aventura romántica

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison (1995) es una película romántica que narra un amor furtivo entre una mujer casada, pero de vida monótona y aburrida, y un fotógrafo de la National Geographic, con decenas de historias por contar.

Es una historia realista y madura que presenta los giros del amor y la vida, cuando dos personas se encuentran destinadas a vivir un romance que va en contra de lo que acostumbra una mujer conservadora, pero que forma parte de las aventuras de un hombre sin compromiso.

4. Amor a primera vista

Notting Hill filme 2

De título original Notting Hill (1999), y traducido en Latinoamérica como Un lugar llamado Notting Hill, es una comedia romántica protagonizada por los actores Julia Roberts (Ana Scott) y Hugh Grant (William Thacker).

Es la historia de cómo un librero se enamora de una famosa actriz que entra en su pequeña librería especializada en libros para viajeros. William Thacker hace todo lo que está a su alcance para conquistar a la famosa mujer, más allá de no saber sobrellevar el mundo de la fama de su amada.

Vea también Amor a primera vista.

5. El amor y el destino

Serendipity película

Su título original en inglés es Serendipity (2001), pero para el público de Latinoamérica se tradujo como Señales de amor, protagonizada por Kate Beckinsale (Sara) y John Cusack (Jonathan).

Es una comedia romántica en la que dos extraños se conocen en unas agitadas compras de Navidad en Nueva York. En aquel momento, ambos tenían sus respectivas parejas, sin embargo, sintieron una romántica conexión.

Al terminar la noche, tanto Sara como Jonathan sienten deseos de continuar con una relación, pero dejan todo al azar del destino. Siete años después y prontos a casarse con sus parejas, ambos conservan casi intacto el sentimiento de la noche en la que conocieron.

6. Historias de amor reales

Realmente amor película

La comedia romántica Realmente amor (2003), cuyo título original en inglés es Love Actually , es una película que reune diferentes tramas de amor que reflejan situaciones reales como infidelidad, amores imposibles, despedidas, primeros encuentros, entre otros.

Por otro lado, esta película cuenta con un reparto de reconocidos actores que realzan las tramas y amores expuestos.

7. Amor y pasión

Diario de una pasión

The Notebook (2004) es el título original de esta película, traducida como El diario de una pasión en Latinoamérica y El diario de Noah, en España.

La historia se remonta al verano del año 1940, en Carolina del Sur, donde se conocen Noa Calhuon y Allie Nelson quienes, tras una serie de eventos, se enamoran y comienzan a vivir un amor intenso, especial y propio de la juventud.

Es una historia de amor que supera las barreas de las diferencias sociales, económicas y familiares que existen entre ambos. Es una película que atrapa al espectador en el ir y venir del pasado y presente del relato.

8. Amores secretos

Secreto en la montaña

La película Secreto en la montaña (2005), de título original en inglés Brokeback Mountain, es un drama basado en el cuento Brokeback Mountain de Annie Proulx.

La historia se trata del amor secreto que mantienen dos chicos homosexuales que trabajaban en el pastoreo de ovejas, Ennis del Mar y Jack Twist, que se conocen y se enamoran en el verano del año 1963.

A lo largo del drama se presenta la compleja relación que ambos chicos tuvieron durante dos décadas mientras que, por otro lado, llevaban una vida aparentemente normal con sus esposas e hijos.

9. El arte del amor

Medianoche en París

Medianoche en París (2011) es una película cuya historia entrelaza la fantasía y la comedia romántica.

El relato se desarrolla en el París del presente y en el París del pasado en 1920. Está colmado de referencias artísticas y literarias de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Ernest Hemingway, entre otros.

En ese viaje del tiempo transcurren varias historias de amor. El final es inesperado y presenta una escena romántica bajo la lluvia.

10. Locuras de amor

Loco y estúpido amor

Loco y estúpido amor (2011) es una película que mezcla comedia, drama y amor.

Relata la historia de una familia compuesta por un matrimonio estable y tres hijos. Sin embargo, todo cambia cuando Cal, uno de los protagonistas, se entera de la infidelidad de su esposa, quien además quiere el divorcio.

Después de este episodio, ocurre una serie de situaciones en las cuales se presenta el amor de diferentes maneras, algunas con finales felices y otras no tanto.

Vea también El amor definido en 20 frases.

Fecha de actualización: 19/11/2018. Cómo citar: "10 películas magníficas para entender el significado del amor". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/peliculas-para-entender-el-significado-del-amor/ Consultado: