Qué es el Photoshop

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Photoshop es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.

El nombre comercial de este producto se puede traducir del inglés como 'taller de fotos'. Aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se utiliza esta palabra para referirse también al 'retoque digital de una imagen". Por ejemplo: "En esta foto se han pasado con el Photoshop".

Polémica con el Photoshop

La utilización de este tipo de programas resulta polémico en ocasiones cuando la manipulación de las imágenes se utiliza con fines políticos, propagandísticos o comerciales transformando la realidad.

El uso de este tipo de programas en el mundo de la moda y la publicidad suscita polémica cuando fotos de modelos son retocadas hasta tal punto que distorsionan la realidad. Diferentes asociaciones han mostrado quejas afirmando que puede provocar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia al mostrar un ideal de belleza difícilmente alcanzable.

Cómo citar: Editorial, Equipo (25/10/2022). "Qué es el Photoshop". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/photoshop/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.