Significado de Photoshop

Qué es Photoshop:

Photoshop es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.

El nombre comercial de este producto se puede traducir del inglés como 'taller de fotos'. Aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se utiliza esta palabra para referirse también al 'retoque digital de una imagen". Por ejemplo: "En esta foto se han pasado con el Photoshop".

Photoshop CS6 y Photoshop CC 14.0

Photoshop CS6 es la versión de este programa comercializado a partir de 2012. Photoshop CC 14.0 está incluido dentro de Adobe Creative Cloud que es un paquete de programas y aplicaciones que permite tener acceso a nuevas funciones y actualizaciones de estos programas.

Características del Photoshop

Existen varias versiones de este programa. A través de la página web de Adobe Creative Cloud se puede tener acceso a una versión de prueba de un mes y a la adquisición de este producto de forma mensual o anual.

De un modo general, Photoshop permite modificar imágenes digitalizadas, especialmente fotografías. También se utiliza para crear y editar imágenes (por ejemplo, logotipos) y gráficos. La forma, la luz, el color y el fondo son algunos de los aspectos que esta herramienta permite editar.

Tutoriales para el Photoshop

En el mundo digital y a través de internet se puede tener acceso a multitud de tutoriales o manuales que ayudan a utilizar este programa. Por ejemplo, la empresa Adobe Systems Incorporated posee en internet una colección de tutoriales para el Photoshop de acceso gratuito y en español.

Polémica con el Photoshop

La utilización de este tipo de programas resulta polémico en ocasiones cuando la manipulación de las imágenes se utiliza con fines políticos, propagandísticos o comerciales transformando la realidad. Por ejemplo, en el año 2008 una fotografía retocada de unas pruebas de lanzamiento de unos misiles en Irán fue noticia a nivel internacional. Del mismo modo, el uso de este tipo de programas en el mundo de la moda y la publicidad suscita polémica cuando fotos de modelos son retocadas hasta tal punto que distorsionan la realidad. Diferentes asociaciones han mostrado quejas afirmando que puede provocar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia al mostrar un ideal de belleza difícilmente alcanzable.

Fecha de actualización: 04/03/2019. Cómo citar: "Photoshop". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/photoshop/ Consultado: