Significado de Pijama

Qué es Pijama:

Pijama es una prenda usada para dormir que generalmente se compone de dos partes.

La palabra pijama deriva del inglés pyjamas que se refiere a un pantalón y chaqueta para dormir. Esta palabra fue adoptada por los ingleses de la india que llamaban paegana a los pantalones sueltos que usaban los mahometanos. A su vez, la palabra hindi paegana deriva del persa paeyamah que se compone de pae que significa pierna y yamah que indica vestido.

Pijama se usa como un sustantivo masculino tanto en España como en los países del cono sur de América. En el resto de América se refiere a pijama en femenino.

La pronunciación de la palabra también comporta algunas diferencias. En España, por ejemplo, se pronuncia "pi-já-ma", en cambio, en hispanoamérica se pronuncia "pi-yá-ma", por lo que, a veces, también se puede ver escrito de esa forma: piyama.

Pijama se traduce en inglés americano como pajamas y en inglés británico como pyjamas.

El niño con pijama de rayas

El niño con pijama de rayas es un libro escrito por el irlandés John Boyne, publicado en el año 2006, que relata la visión de un niño frente al tema del holocausto. El título original de la obra es The boy in the striped pyjamas, en inglés.

La obra relata la amistad entre dos niños: Bruno de 9 años que se muda con su familia y Shmuel que siempre está con un pijama de rayas al otro lado de una cerca. Desde una perspectiva inocente, el autor trata de describir a través de sus personajes, los horrores del holocausto.

Vea también Holocausto.

El libro fue adaptado más tarde en el año 2008 en una película con el mismo nombre.

Significado de Pijama se encuentra en la categoría: General