Significado de Pitonisa

Qué es Pitonisa:

Pitonisa se refiere a una persona que tiene la capacidad para predecir el futuro e interpretar un oráculo.

La palabra pitonisa deriva del latín pytnisa, que a su vez viene de pytho, traducida como Pitón, que según la mitología griega fue la gran serpiente o dragón de la madre tierra que mató al dios Apolo.

Pitonisa es sinónimo de adivina, vidente, hechicera.

Pitonisa de Delfos

La pitonisa de Delfos era considerada una sacerdotisa del dios Apolo que tenía la capacidad de interpretar las respuestas sobre el futuro que entregaba el oráculo del templo de Delfos.

Vea también Oráculo.

Según los escritos de los antiguos griegos, la pitonisa se sentaba en un trípode al fondo del santuario, un lugar sagrado y por lo tanto de acceso prohibido.

Pitonisa en la biblia

En la biblia, más específicamente en el libro de Samuel, la pitonisa es un fantasma de una mujer adivinadora o profética que se aparece a Saúl para profetizar su muerte.

“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una pitonisa.” (Crónicas 10:13)

La pitonisa también es conocida como la pitonisa de Endor o adivina de Endor. Es considerada por el Antiguo testamento de la biblia como una hechicera presentada por los criados de Saúl.

“Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscádme una mujer pitonisa, pero que yo vaya a ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados respondieron: He aquí, hay una mujer en Endor que tiene espíritu de Pitonisa.” (Samuel 28:7)

Fecha de actualización: 30/05/2017. Cómo citar: "Pitonisa". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pitonisa/ Consultado: