Planta

Qué es una planta

Una planta es un organismo vivo que se caracteriza por ser autótrofo, fotosintético y carecer de capacidad locomotora, así como por tener células que poseen una pared compuesta de celulosa. Desde el punto de vista de su clasificación taxonómica, pertenece al reino Plantae.

Las plantas son muy importantes para el ser humano y para la vida en el planeta en general. Son ellas, por ejemplo, las responsables de la composición de los gases de la atmósfera, así como también principal fuente de alimento para muchos organismos vivos.

Del mismo modo, el ser humano utiliza las plantas de las más diversas maneras: como alimento, para la construcción, para la elaboración de medicinas, por sus propiedades aromáticas, por su belleza ornamental o por superstición (planta de la abundancia, de la buena suerte, etc.).

Planta medicinal

Son conocidas como plantas medicinales todas aquellas plantas que contienen o se cree que poseen propiedades curativas y que son empleadas para el tratamiento y la curación de enfermedades y dolencias. De estas plantas son extraídas partes o extractos para ser convertidas en infusiones, ungüentos, cremas, jarabes, cápsulas o comprimidos para el consumo humano.

El uso de plantas con propiedades curativas data de tiempos remotos. De hecho, la ciencia moderna ha comprobado el efecto sanador de gran parte de plantas empleadas medicinalmente por culturas antiguas.

Vea también: Fotosíntesis

Cómo citar: "Planta". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/planta/ Consultado: