Significado de Plasma

Qué es el Plasma:

Plasma es considerado un estado de materia o gas ionizado. Se conoce también como plasma la parte líquida de la sangre.

En física, el plasma es considerado el cuarto estado de la materia entre los estados: sólido, líquido y gaseoso. El plasma se puede obtener a partir de dos situaciones:

  • cuando un gas es expuesto a altas temperaturas,
  • cuando un gas es inyectado con altos voltajes de electricidad.

Las propiedades del estado plasma son parecidos al estado gaseoso pero además es un buen conductor de la electricidad y es capaz de producir y responder a campos magnéticos.

Vea también:

En biología, el plasma sanguíneo es el medio de transporte fluido de la sangre como también lo es para los nutrientes y para los desperdicios productos del metabolismo celular.

El plasma es lo que se obtiene luego de que las plaquetas, los glóbulos blancos y los glóbulos rojos son separados de la sangre.

El plasma es responsable por varios procesos biológicos como la homeostasis, el control de la temperatura, el control del equilibrio del pH fisiológico en la sangre y en el cuerpo como también juega un papel fundamental en la regulación de la presión arterial.

Pantalla de plasma

La pantalla de plasma (PDP) es una tecnología para televisores de pantalla plana. Fue comercializada por primera vez en el año 1997 por la marca Pioneer.

La pantalla de plasma se caracteriza por entregar una excelente calidad de imagen pero sopesa con la grave contaminación que el gas empleado para su fabricación provoca siendo peor que el CO2.

Fecha de actualización: 08/05/2018. Cómo citar: "Plasma". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/plasma/ Consultado: