Significado de Políglota

Qué es Políglota:

Políglota se designa a algo o alguien que domina más de tres idiomas.

Un políglota es multilingüe, polilingüe o plurilingüe, o sea, algo escrito en múltiples idiomas o alguien que es capaz de comprender y hablar varios idiomas, que puede incluso estudiarlos a fondo.

Políglota o polígloto es alguien que domina más de tres idiomas o lenguas. En este contexto, bilingüe es la persona que domina dos lenguas y trilingüe el que domina tres lenguas.

Vea también Bilingüe.

El término políglota o poliglota proviene del latín polyglottus. Éste término deriva del griego πολύγλωττος (polýglottos), compuesto por los vocablos πολύς (polýs), que significa “muchos”, y γλώσσα o γλώττα (glṓssa o glṓtta), que significa “lengua”.

Ser un políglota es una competencia laboral muy valorizada. Los políglotas tienen gran potencial para su expansión internacional, especialmente si la empresa es transnacional, ya que, facilita el contacto directo con personas que dominan otro idioma sin necesidad de un traductor, resultando en un ahorro y un valor agregado para la empresa que lo contrata.

Vea también Competencias.

Los idiomas que son mejor considerados en un políglota no se restringe sólo al español y al inglés, sino también se valoriza el conocimiento del alemán, el chino, el francés y el portugués.

Uno de los políglotas más famosos es el inglés John Bowring (1792-1892), quien hablaba más de 100 lenguas ejerciendo como como el 4º gobernador de Hong Kong.

Vea también Lengua.

Otro políglota conocido es el papa Juan Pablo II (1920-2005), quien hablaba doce idiomas. Además de su lengua materna (polaco) hablaba italiano, latín, griego antiguo, inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso, croata, ucraniano e incluso el esperanto.

Fecha de actualización: 03/12/2017. Cómo citar: "Políglota". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/poliglota/ Consultado: