Significado de Porche

Qué es Porche:

El porche es una estructura que forma parte de una edificación y se caracteriza por ser abierta lateralmente, cerrada en la parte posterior y cubierta por un techo en la parte superior.

Generalmente, los porches se encuentran ubicados en la entrada de los edificios o casas, antes del recibidor. Sin embargo, también pueden estar ubicados en las zonas laterales o interiores como jardines o patios y, estar destinados como espacios de descanso o estancia.

No obstante, también se pueden apreciar porches en edificaciones antiguas, por ejemplo en palacios o templos y en edificios o infraestructura gubernamentales o de mucha data.

Los porches son espacios que permiten la entrada de aire constantemente gracias a su estilo de construcción, que según su diseño, incluso puede evitar que entre menos polvo o tierra en los espacios internos que le siguen.

Algunos sinónimos que pueden hacer referencia a un porche son pórtico, cobertizo, atrio o soportal.

Tipos de porche

Existen diferentes tipos de porche e innumerables diseños arquitectónicos que los hace únicos, especiales y cumplen una función en cada uno de los hogares de los que forman parte.

Por ello, es importante que los porches mantengan el mismo estilo arquitectónico o diseño de la casa o edificio del que son parte, más aún porque son parte de la antesala y del resto del inmueble.

Son muchas las personas que suelen destinar el porche como un espacio de descanso, para tomar pequeñas meriendas, de ahí la importancia de cómo deben ser construidos.

Porche con escaleras: forman parte de las viviendas o edificaciones que están elevadas sobre pequeñas columnas o pilares y se caracterizan por tener escaleras con baranda.

Porche cerrado: los porches cerrados se caracterizan por poseer ventanas corredizas de cristal que no afecta la vista a los alrededores. Suelen proteger las entradas de las casas cuando ocurren temporales.

Porche delantero: se ubican unidos a las entradas de los hogares o edificios y funcionan como un espacio donde se puede observar las zonas aledañas.

Porche trasero: se encuentran ubicados en la parte trasera de las casas o edificios. Se caracterizan por ser más privados y tener vista a los jardines internos.

Porche con columnas: se caracterizan por tener altas columnas hasta el techo, ser abiertos y semejarse a las construcciones griegas antiguas.

Porche moderno: son porches que siguen las nuevas tendencias arquitectónicas y que no conservan los tradicionales modelos de los porches más antiguos.

Porche adosado: son los porches que se agregan a las casas o edificios como una extensión de la estructura principal y para el disfrute de los espacios externos. Pueden ser de madera o aluminio.

Vea también el significado de Arquitectura.

Fecha de actualización: 04/04/2017. Cómo citar: "Porche". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/porche/ Consultado: