Significado de Poser

Qué es Poser:

El término poser es una palabra anglosajona que significa “afectan una actitud o pose”. La expresión pose es usado frecuentemente en el contexto musical, generalmente en las subculturas punk, rock, gótico, para describir una persona que finge ser alguien que no es.

La palabra poser para determinados críticos la usan para describir una banda que son vistas como excesivamente comerciales, es el caso, por ejemplo de la banda metálica.

En consideración a lo anterior, se puede deducir que una persona conocida como “poser” posee una personalidad influenciable y se deja impresionar por un cantante, banda o estilo musical que se encuentra de moda en un determinado momento, por lo tanto, finge ser su fans para seguir las tendencias que se encuentran actualmente de moda, bien sea, la ropa, el vocabulario, las maneras, entre otros. La admiración de su ídolo va disminuyendo a medida que el mismo disminuye su popularidad.

El término poser es un adjetivo que se usa en sentido peyorativo para indicar a la persona que sigue, pertenece y es fans de una determinada subcultura. Los individuos que conforman las diferentes subculturas, anteriormente mencionadas, afirman que la persona poser no goza de autenticidad ya que no comprenden la filosofía y los valores de la subcultura, a pesar de ello los poser fingen poseer grandes conocimientos de la subcultura a la cual pertenecen. Es de tomar en cuenta, que el fanatismo es momentáneo y, actuan de esta manera con el fin de ser aceptados por la sociedad que desea interactuar.

En los años 80, los integrantes de las bandas hard-rock eran sumamente preocupados por sus imágenes visuales ante el público, por lo cual se vestían con ropa apelativa, usaban maquillaje, accesorios femeninos, entre otros y, como consecuencia de ello sus fans imitaban la forma de vestir de sus ídolos y, de ahí se originó el término poser.

Poser 3D

El poser 3D es un programa informático que ofrece grandes herramientas para crear personajes, animales objetos, escenarios, etcétera y animaciones en 3D, así como permite la creación de contenidos digitales estáticos o animados. El programa poser 3D debido a sus funciones es muy usado por diseñadores, animadores, profesiones gráficos, ilustradores, entre otros.

Fecha de actualización: 07/10/2015. Cómo citar: "Poser". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/poser/ Consultado: